24 septiembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Oftálmica Niños, es una iniciativa independiente que desde 2016, busca exhibir y difundir las producciones realizadas por niñas y niños de México, dando un peso importante a la formación audiovisual y de públicos infantiles. A través de una convocatoria, se invita a niñas y niños a enviar sus cortometrajes en los que se abarcan géneros como: ficción, animación, documental o experimental.

En esta ocasión en conjunto con el Festival de Cine Oro Negro, se realiza por primera vez en Coatzacoalcos, uniendo esfuerzos para brindar un evento especial para los niños y niñas de este puerto y la región.

Edición Cine Mexicano

Para esta edición, el proyecto fue seleccionado dentro de la convocatoria del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) en la categoría “Formación de Público y Exhibición de Cine Méxicano”. Este proyecto es apoyado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, con el objetivo de descentralizar los contenidos culturales en territorio veracruzano.
Oftálmica Niñxs, edición cine mexicano tiene un modelo de exhibición alternativo el cual recorrerá 3 diferentes regiones dentro del territorio veracruzano, las cuales son: región centro, altas montañas y olmeca. El objetivo de este modelo de exhibición es promover y difundir las producciones audiovisuales realizadas por las infancias del territorio nacional, dando un peso importante a la formación audiovisual y a la formación de públicos infantiles.
PROGRAMACIÓN

Para la edición de cine mexicano/2021 se recibieron más de 35 cortometrajes de niñas y niños mexicanos, provenientes de estados como: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Durango, Quintana Roo, Tlaxcala, Baja California, Nayarit y Colima. Y está conformada por 2 programas de cortometrajes:

PROGRAMA 1 | Pequeñxs realizadores:
Contamos con 7 cortometrajes realizados por niños y niñas de México, estos materiales nos comparten historias con diferentes perspectivas, tocando temas como el cuidado del medio ambiente, con mitos y leyendas de la cultura mexicana y ficciones puras de la imaginación.

PROGRAMA 2 | Audiencias infantiles:
3 cortometrajes dirigidos a las infancias para incentivar los valores del compañerismo, el respeto y el amor.

PROGRAMA 3 | Infancias del mundo:
14 cortos provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. Ficción, documental y animación.

MUESTRA INVITADA | Polos Virtuales Infancias (videocartas)
Polos Virtuales Infancias, busca fomentar y capacitar a niños y niñas con el lenguaje cinematográfico para desarrollar proyectos documentales. Este 2021, Polos Infancias se realizó en el estado de Veracruz, con la participación de 9 niñas y niños de diferentes municipios.

El circuito de exhibición consiste en una gira con actividades al aire libre que incluyen talleres de formación audiovisual, proyecciones, instalaciones didácticas, funciones especiales con bici-energía y mucho cine hecho por niñas y niños mexicanos. 3 ciudades del estado: Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos.
04 y 05 de septiembre en Xalapa – Plazoleta Xallitic.
11 de septiembre en Orizaba – Teatro Ignacio de la llave
12 de septiembre en Coatzacoalcos – Centro Cultural Mutualista.

Talleres Coatzacoalcos

● 3 TALLERES: Fanzine Ilustrado para Niños, presentado por Sofía Perusquía; Arteterapia, presentado por Namurarte; Plantando desde casa, presentado por Ecokaans.
● 1 INSTALACIÓN: Set fotográfico, presentado por Highlight Pictures.
● PROYECCIÓN DE CINE CONTINUA – Se da muestra de la Selección Oficial del Festival y muestra invitada Polos Audiovisuales Infancias.

Se contará con las medidas sanitarias correspondientes, indicadas por cada uno de los ayuntamientos locales y el gobierno estatal. A su vez, contaremos con un cupo limitado dentro del lugar y habilitaremos un enlace de pre-registro para los talleres, mismos que se llevarán a cabo en distintos horarios durante el transcurso del día y serán compartido a partir de hoy en las redes sociales del Festival de Cine Oro Negro y en Oftálmica Niños. El enlace de registro para los talleres es https://bit.ly/TCOATZA que se podrá ser encontrar en la página de Facebook del Festival de Cine Oro Negro.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: