20 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Restaurantes y negocios que se fueron de Coatzacoalcos por diferentes motivos, como la inseguridad, se les está invitando a regresar a la ciudad, en un programa de repatriación que busca incentivar el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

Renato Riverroll Rivera, director del organismo, expresó que gracias al trabajo en materia de seguridad se ha logrado inhibir algunos delitos, tales como el secuestro que está por llegar a los 200 días sin una privación de la libertad en la ciudad.

Precisó que se han acercado taquerías y gasolinerias para evaluar las condiciones de la ciudad y seguir trabajando en el desarrollo de la misma.

En esta evaluación se le plantea el panorama y orienta sobre la denuncia de delitos como la extorsión, este es el siguiente objetivo del OCC y corporaciones policiacas, reducir la incidencia y así aminorar los casos de cobro de derecho de piso, extorsión telefónica y virtual.

«Uno de los proyectos es tratar de que regresen los empresarios que se fueron de Coatzacoalcos, es una de las metas, es una tarea titánica, primero tenemos que darles certidumbre con la autoridad de seguridad para que quienes se fueron vuelvan a abrir. La siguiente meta alcanzar es abatir o contener el delito de derecho de cobro de piso o extorsión, en todas sus modalidades, como lo hemos logrado con el secuestro al día dé hoy tenemos 189 días sin secuestros en Coatzacoalcos», comentó.

Dijo que la reactivación económica y que aquellos restaurantes o negocios que se fueron puedan regresar, vendrá de la mano de la seguridad y la reactivación económica.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: