24 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Para la psicóloga Lizbeth Torres, hay nula compresión de la salud mental en Coatzacoalcos, lo anterior lo dio a conocer luego de que un joven de 19 años se intentara quitar la vida y se convirtiera en un espectáculo para miles de personas en redes sociales.

Dijo que en el tema de trastornos es necesario que exista una empatía en general tanto de la familia, amigos y de la sociedad, pues esta puede ser la diferencia para la vida de una persona.

“Estamos ante una situación preocupante en donde necesitamos una comprensión mayor hacia la salud mental, lamentablemente nos encontramos en un proceso de entendimiento, en lo que muchas personas todavía les cuesta mucho trabajo entender que la salud mental es tan importante como la salud física, es decir cuando nos duele la cabeza, una parte del cuerpo acudimos al médico general, y nos diagnostique, nos diga qué es lo que está pasando con nuestro cuerpo, lo mismo pasa con la salud mental, aquí en este evento fue un espectáculo donde hubo muchos comentarios”, refirió.

Reconoció que por la pandemia de coronavirus se incrementaron los casos de depresión, ansiedad y otras condiciones mentales.

Lamentó que en Coatzacoalcos no se le de la importancia necesaria a la salud mental, pues es tan fundamental como la física.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: