24 septiembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

El fomentar desde la niñez el cuidado al medio ambiente permitirá que haya cada vez más adultos conscientes de preservarlo, consideró la psicopedagoga, Jessica Gutiérrez Granados.

La especialista indicó que es importante que los niños incorporen estos conocimientos a su vida cotidiana para que se convierta en una actividad habitual.

“Para involucrarlos en el cuidado del medio ambiente, es hacerlos partícipes del mismo, entonces, procuramos hacer esta parte más dinámica y más didáctica al enseñarles cómo se cultiva una planta, como se la pueden llevar a casita y el cuidado que le proporciona a la plantita; siempre que los niños sean partícipes de cómo se debe reciclar la basura, como se debe cuidar una planta es lo que le va a dar en un futuro la herramientas necesarias para poder ser un ciudadano consciente”, expuso.

Por tal motivo, a través de la agrupación Ecokaans realizarán un taller para niños denominado “Zapaceta”, que consiste en convertir zapatos que ya no son usados en macetas con una planta.

El taller se realizará el próximo 12 de septiembre.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: