20 septiembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Para garantizar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Salud, ha realizado campañas de vacunación en la cual se han aplicado 8 mil 469 vacunas anticovid.

Del total de vacunas anticovid aplicadas en los 17 centros de reinserción social y el Módulo de 72 horas, 7 mil 995 fueron aplicadas a hombres y 474 a mujeres.

Asimismo, en el periodo marzo de 2020 a la fecha, el sistema penitenciario estatal ha ejecutado diversas acciones de prevención y seguimiento ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, con el objeto de proteger y salvaguardar la integridad física y psicológica de la población privada de su libertad, así como del personal administrativo y operativo.

De manera permanente se atienden las medidas de sanidad como la implementación de protocolos de actuación para la atención de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, visitas familiares por locutorios, videollamadas, sanitización diaria de las instalaciones, toma de temperatura, sanitización y aplicación de gel antibacterial a toda persona que ingrese a los centros.

También se cumplen con medidas preventivas como el uso obligatorio del cubreboca y caretas, lavado de manos, resguardo domiciliario al personal vulnerable que labora en los centros, implementación de guardias para el personas administrativo, instalación de dispensadores de gel antibacterial en diferentes áreas.

La SSP refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar y salud de las Personas Privadas de la Libertad con respeto a los derechos humanos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: