20 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante un nuevo ataque a un establecimiento en Coatzacoalcos registrado este 9 de septiembre ahora a la Refaccionaria “De Jesús”, en donde le fueron arrojadas bombas molotov, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, señaló que esto se debe a la respuesta que realizan los grupos delictivos a las estrategias contra la extorsión o el cobro del derecho de piso en donde participan diferentes corporaciones de seguridad y el empresariado organizado.

Por ello, expresó el munícipe que es muy importante que los comerciantes participen activamente, realizando su denuncia anónima a fin de ir erradicando este delito.

“Vamos a seguir combatiéndolo y trabajar por la confianza en la ciudadanía en sus autoridades para denunciar para que erradiquemos este tipo de hechos”, expuso.

Dijo que fue en el mes de agosto que comenzó a conformarse este grupo contra la extorsión, donde además ya se ha capacitado al personal para poder dar atención oportuna a la población que requiera de la asistencia al verse amenazado por una o varias personas, que en algunos casos, no pertenecen a bandas delincuenciales, sino simplemente amedrentan con tal de obtener un beneficio económico.

“Son delincuentes que no tienen valores, que no tienen principios y su único actuar es ese y nosotros vamos a hacer lo que es de nuestra competencia, pidiéndole al ciudadano la confianza para que participe con la denuncia, y lo vamos a acompañar hasta redactar estas pésimas acciones”, expresó.

Finalmente, recordó el número de emergencias 911 para poder realizar la denuncia anónima contra la extorsión y cualquier otro delito.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: