20 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La Casa del Migrante en Coatzacoalcos recibe diariamente hasta a 40 haitianos que pernoctan por 24 horas antes de continuar su camino hacia el norte de México.

Lo anterior ocurre desde hace un par de días mientras la caravana de indocumentados del país caribeño partió de Tapachula, Chiapas.

El coordinador de la pastoral de movilidad humana, Joel Ireta Munguía, mencionó que hasta el momento un ciudadano de Haití ha realizado el trámite para convertirse en refugiado.

“Ellos ven a México como un país solidario como un país donde se les puede facilitar llegar a los Estados Unidos y en la frontera sur hay 40 mil haitianos y bueno ellos han decidido hacer una caravana porque han llegado a un punto de desesperación por la demora del trámite, algunos les dan cita hasta el mes de diciembre”, dijo.

Con la caravana que avanza más al centro y norte del estado, el presbítero reveló que podrían albergar entre 120 y 200 migrantes por día, sin embargo reconoció que muchos de ellos prefieren quedarse en los bajos del puente Avenida Uno.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: