24 septiembre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Ante la presencia masiva de migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados de elementos de la Guardia Nacional encabezaron una redada para asegurar a las personas que se encontraban en el albergue habilitado en el salón de los petroleros del municipio de Las Choapas la tarde de este jueves nueve de septiembre.

En medio de un fuerte operativo, un grupo conformado por los agentes de migración arribaron al salon «Carlos Romero Deschamps» dónde comenzaron a detener a los indocumentados.

De inmediato los migrantes, al ver la presencia de los elementos, huyeron apresurados para no ser asegurados y enviados a la estación migratoria, algunos escalaron la barda del recinto petrolero para evadir a la justicia.

En total fueron cerca de cincuenta los migrantes que lograron ser detenidos y de inmediato subidos a un autobús para ser llevados a la Estación Migratoria de Acayucan, dónde quedarán bajo resguardo de las autoridades y analizar su situación legal dentro del país.

Los voluntarios del albergue, denunciaron que los elementos de seguridad golpearon a algunas personas durante estás acciones, sin respetar sus garantías.

«Queremos saber a dónde se los llevaron, porque no nos dijeron nada y ustedes cómo autoridades abusan de su poder», gritaban algunas voluntarias a los agentes federales.

Entre lágrimas, algunas madres gritaban para que no les hicieran daño a sus hijos, menores de edad, toda vez que sus parejas huyeron en medio del operativo. Cerca de 25 migrantes entre hombres y mujeres lograron refugiarse.

Por último las autoridades de migración dieron la indicación de cerrar este refugio, toda vez que no cuenta con el permiso correspondientes, a lo que los choapenses respondieron que los instalarán en otro sitio pues no dejarán de ayudar a los migrantes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: