20 septiembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

El paquete económico 2022 llegó a la Cámara Baja y contempla un incremento del 8.6% por ciento en términos reales, buscando garantizar el desarrollo de magnas obras de infraestructura en la región sur – sureste, e incrementar los apoyos a los grupos vulnerables.

Al respecto, la Diputada Federal por el Distrito 11, Tania Cruz Santos, celebró que el sur de Veracruz será pieza clave en el proyecto de nación, pues el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tendrá un incremento en su techo financiero de hasta el 174%.

“El gasto programable del próximo año es un reflejo del esfuerzo en los principios de austeridad, pues no habrá incrementos a los impuestos y sí un crecimiento en el gasto social, de salud e infraestructura, por ejemplo, el CIIT recibirá 10 mil millones de pesos el próximo año, para que nos demos una idea: en el 2021 recibió aproximadamente 3.5 mil millones de pesos, el incremento es extraordinario”, expresó Cruz Santos.

Resaltó que ahora el congreso buscará las garantías para continuar con el bienestar social, pues el documento, define el gasto público en todo el país y en el análisis preliminar se descarta la aplicación de nuevos impuestos, además de la creación de un régimen de confianza y simplificación para contribuyentes.

«Entre los principales beneficiados están la Secretaría de Turismo con un incremento del 64%, la Secretaría de Bienestar con 49%, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el 42% y la Secretaría de Salud con 27.5%. Se prevé que el presupuesto sea de 7 billones 088 mil millones de pesos en 2022, un incremento real de 8.6%” detalló la legisladora.

Tania Cruz Santos agregó que este año dentro de los programas prioritarios la Pensión para el Bienestar Adulto Mayor, tendrá un incremento del 69.2% mientras que los proyectos de inversión de la CONAGUA oscilarán en un 53.6 % más en comparación al año pasado, acciones que destacó, son cruciales para incrementar la calidad de vida de los más vulnerables.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: