24 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

A pesar de que desde el mes de agosto fue puesto en operación el grupo anti extorsión en Coatzacoalcos, en donde se agruparon los diferentes cuerpos de seguridad con presencia en la ciudad para combatir este delito, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), informó que no ha sido llamado para poder sostener una reunión con quienes encabezan este nuevo esfuerzo para reducir la intimidación a dueños de negocios por presuntos integrantes de grupos delictivos.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la CANACO en el puerto, señaló que se ha platicado sobre la conformación de esta estrategia, sin embargo, aún no se ha convocado a una reunión para expresar las inquietudes de los comerciantes organizados.

“No veo todavía una estrategia específica en cómo va funcionar el grupo anti extorsión”, refirió.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, una refaccionaria en la ciudad sufrió el ataque con bombas molotov, por lo que dijo es apremiante que se establezcan las directrices para empezar a colaborar en contra de este tipo de delitos.

“A mí me gustaría tener una plática directa al responsable, supongo que es el que está a cargo del Mando Único, vamos a buscar al comandante para ver en qué consiste (el grupo anti extorsión) y ver cómo podemos colaborar de manera conjunta”, expresó.

Hasta el momento, el organismo empresarial tiene el reporte de 3 establecimientos que han sido víctimas de este delito.

Finalmente, confió en que este tipo de estrategias den los resultados esperados y la extorsión vaya en decremento, lo que se reflejará en nulos ataques contra los establecimientos de diversos giros.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: