18 septiembre, 2021

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador brinda este viernes 10 de septiembre su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

El día de ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Armada de México, se espera que el mandatario haga referencia al tema.

Costo de Aeropuerto de Santa Lucía, por debajo de los 300 mil mdp del de Texcoco: López Obrador

El presidente señaló que la obra tiene tres elementos que la distinguen: primero la calidad, segundo el tiempo de construcción y tercero el costo.

Detalló que, en cuanto al costo está muy por debajo de los 300 mil millones que tenían estimados que iba a costar el proyecto de Texcoco. El mandatario puntualizó “son 125 mil millones de ahorro, con eso casi se está financiando el Tren Maya”.

“Sin corrupción el presupuesto rinde”, aseguró el Presidente al referirse a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía; “era mucho lo que se robaban”, acusó.

Contruir el Aeropuerto de Texcoco, llevaría al cierre de la Base en Santa Lucía

De realizarse el aeropuerto en Texcoco se hubieran limitado las actividades aéreas de la base de Santa Lucía, señaló Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Sólo podríamos realizar operaciones con helicópteros (de construir aeropuerto en Texcoco). Nos obligaba al cierre de esta base aérea”, aseguró.

El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez señaló por su parte que, hoy la Base Aérea Militar número 1, la más importante del país, ya está operando al 100% de su capacidad, añadió que la nueva infraestructura se traduce en el aumento sustancial de las capacidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para el traslado a cualquier parte del país, de personal, equipo y material en un tiempo no mayor de 3 horas.

Serena no rebasara presupuesto para el Aeropuerto de Santa Lucía

«Sedena no rebasará el presupuesto autorizado para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía», dijo el general Gustavo Vallejo, responsable de la supervisión de la obra.

Añadió que lamentablemente se han registrado 5 decesos, sin embargo, mencionó que el índice de siniestralidad es muy bajo, por ello la prima de riesgo que el Seguro Social ha establecido para las obras de construcción de la Sedena tiene un factor menor. De los 116 mil 015 trabajadores, el 99.9957% ha estado sin incidencia.

En cuanto al número de quejas de los trabajadores suman 52 y ninguna tiene que ver con reporte de quitarle el dinero a los trabajadores.

Mencionó que si hay quejas de algunos trabajadores lo hagan por las vías legales y no de forma anónima en redes sociales y otros medios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: