24 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Debido a la cantidad de migrantes que están llegando a Coatzacoalcos, los indocumentados ya no se refugiarían en albergues, su espacio podría ser la playa.

Guillermo Ramírez Garduza, director de la Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska, reveló que han solicitado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), carpas para habilitarlas en la costa del fraccionamiento Las Dunas.

“Agua, un lugar dónde estar, con capacidad mínima para unas 600 personas, estamos solicitando a ACNUR, estamos pensando en dejar a mujeres y niños en la casa y los hombres llevarlos a la playa y acampar ahí, porque sabemos que el flujo va a ser aún mayor todavía, por los haitianos”, expresó.

Dijo que en los últimos días se ha incrementado la presencia de desplazados en la ciudad, pasó obligado para algunos indocumentados, incluidos los que vienen de Haití.

Precisó que las mujeres y niños se quedarían en la Casa de ese sector y solo los varones acamparían en la playa.

Cuestionado sobre la autorización para acampar en la franja costera, respondió que el espacio es de Dios, por lo que esperan no ser amedrentados por autoridades.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: