18 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el objetivo de superar las 20 toneladas de residuos electrónicos recolectados el año pasado, este 10 de septiembre se desarrolla el “Reciclatrón”, a fin de acopiar el mayor número de aparatos que cumplieron su uso y sean tratados de una forma adecuada  y no vayan a parar a los basureros a cielo abierto.

Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora décimo primero con la comisión de medio ambiente en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, indicó la importancia de este tipo de eventos que por la contingencia sanitaria se ha ido aplazando pero que cada vez que se realiza tiene una gran respuesta de la población, lo que significa una nueva cultura ambiental.

“Es importante que la ciudadanía que tiene aparatos eléctricos en su casa y ya es inservible, los venga a depositar en este Reciclatrón, porque no es conveniente de que estos aparatos vayan a parar a la basura, sabemos que contamina, de acuerdo a la composición que tiene es muy delicado”, refirió.

La empresa “e Waste group”, será la dedicada a la captación y tratamiento de dichos equipos electrónicos con base en la Ciudad de México.

Fue a las 9 horas cuando inició esta campaña y será hasta las 18 horas cuando culmine, esperando poder llenar la caja de un tráiler con diversos aparatos que se convertirá en un respiro para el planeta al no tener como destino final un vertedero, sino un lugar en donde se recuperen las piezas y puedan ser reutilizadas para otros fines.

Agradeció a cada uno de los ciudadanos que se han sumado en los cuatro años que la actual administración municipal encabezó esta campaña y espera que en los años venideros se pueda continuar con este trabajo, en donde esta ciudad fue de las primeras en la entidad en participar en este tipo de actividades ambientales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: