20 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al aumentar 10 mil millones de pesos el presupuesto para el Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, mostró su beneplácito por esta noticia y señaló que esto significa que este proyecto prioritario del Gobierno Federal, se va consolidando y en un corto plazo se anuncien los beneficios para esta zona.

“El inyectar y tener ese privilegio y confianza a las tareas que se ha hecho en todos los niveles de gobierno, precisamente genera esa confianza, nosotros nos toca a hacer como municipio seguir en esa misma línea, mejorar nuestras condiciones, porque el inversionista no solo viene a poner un negocio, sino viene a quedarse y quiere ver todas las áreas”, expuso.

Resaltó el trabajo que se está realizando en cuanto a la ampliación del puerto, el mantenimiento a las carreteras y vías férreas para que se vaya cristalizando este proyecto que data desde los tiempos del porfiriato, el poder unir los Océanos Pacífico y Atlántico a través de los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y Salina Cruz en Oaxaca.

El incremento del recurso permitirá no solo beneficiar a la zona industrial, sino también a otros sectores como el agropecuario.

“Nos da gusto el compromiso que se está adquiriendo desde el gobierno federal y a nosotros igual nos compete hacer esta sinergia de alinearlos para mejorar todas las condiciones, que aquel que venga a invertir, venga con esa confianza”, expresó.

Se espera que en próximas fechas, ya contando con todos los predios para el desarrollo de los parques industriales, se pueda anunciar los estímulos fiscales que tendrá esta zona a fin de generar la atracción de inversiones y una nueva calidad de vida para los habitantes de Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: