18 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En el paquete económico 2022 presentado por el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados, se etiquetaron 41 millones 447 mil 308 pesos para la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, todo esto como parte del proyector Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El mayor presupuesto será utilizado para la modernización del puerto de Salina Cruz, Oaxaca y del ferrocarril que conectara a ambos puertos.

Con el recurso para Coatzacoalcos se realizarán los estudios de pre inversión para el diseño, construcción y equipamiento de una terminal especializadas en contenedores en el predio «El gavilán» de Villa Allende, cuya licitación de este servicio fue declarada diserta en agosto.

Para la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) se destinarán 785 millones 609 mil 589 pesos que son para continuar modernizando los 202. 97 kilómetros de la línea Z que va de Medias Aguas a Salina Cruz, en donde se construirá un acceso ferroviario de 500 metros.

En tanto que el CIIT tiene etiquetado para el próximo año dos mil 692 millones 953 mil 545 pesos para la conclusión del puerto petrolero y comercial de Salina Cruz, en su primera etapa.

Además el puerto oaxaqueño tiene etiquetados otros 747 millones para la modernización de sus instalaciones y 30 millones para los estudios de pre inversión para la construcción de su terminal especializada en contenedores.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: