24 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El que la población participe en campañas para el reciclaje, ayuda a que exista una mejor cultura ambiental en Veracruz (SEDEMA), reveló el director general de vinculación social Gonzalo de la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, Gonzalo Ortega Pineda.

Indicó que la SEDEMA, realiza diversas pláticas para poder concienciar entre la población sobre la separación de basura o hacer productos ecológicos como jabones, estos se hacen de forma virtual, sin embargo, cumpliendo con las medidas sanitarias se pueden otorgar de forma presencial.

“El reciclado ha tenido un impulso importante, se ha generado una cultura importante, nos falta todavía pero tenemos que alcanzarla, pero vamos trabajando para que se fomente cada día, una cultura del reciclaje y no del desecho”, expuso.

Ortega Pineda, también destacó las acciones que realizan los gobiernos municipales para que sus conciudadanos tengan una nueva cultura sustentable, atendiendo así la agenda 2030 en donde la materia ecológica tiene un papel preponderante.

Finalmente, invitó a la sociedad a enterarse de los cursos y talleres que imparte la SEDEMA a través de sus redes sociales y así participar activamente en la formación de un “Veracruz Verde” con pequeñas acciones como la separación de residuos y la reutilización de objetos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: