20 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

En México se removió la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma, esto con el fin de que en su lugar se colocara la escultura de una mujer olmeca en honor a los pueblos originarios. Aunque miles han celebrado el representar las culturas cien por ciento mexicanas, lo cierto es que para muchos españoles esto ha sido una ofensa. Tal es el caso de un tiktoker español que arremetió en contra de esta decisión, pues supuestamente México busca olvidarse de España. Consideró que esto era ‘una burrada’ y además mostró su repelo porque en lugar de Colón haya una mujer indígena. Te contamos qué sucedió en este clip viral.

Fue a través de TikTok en donde este caso se hizo visible y es que el español fue contundente al dar su opinión sobre la decisión de quitar a Cristóbal Colón del Paseo de Reforma en México. ¿Qué dijo? ¿Por qué le parece negativo?

De acuerdo con su postura, que no esté la escultura de Colón le parece una auténtica burrada, pues presuntamente con esto los mexicanos estamos borrando el pasado ‘hispano’.

“Bueno, a mi me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México”, indicó el influencer español de TikTok.

Asimismo, se dijo extrañado que en el lugar de Colón se ponga una “indígena”:

“Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que si me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena”.

En este sentido, desde la visión del español, “las tribus mexicas eran machistas porque mataban a mujeres y niños para satisfacer a sus Dioses”. Por ello, remarcó que los mexicas sacrificaban humanos en América.

“¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses”, arremetió

Incluso, por último pidió al mandatario federal López Obrador que no “ataque” a los españoles porque según su postura también es hijo de “los conquistadores”.

“Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América”, indicó el tiktoker.

Como era de esperarse, los internautas reaccionaron a esta postura. Mucha de ellas con críticas hacia el creador de videos, pues aseguraron que los españoles acudieron a violar y asesinar niños a su llegada.

“No hables si no sabes. El gobierno no está negando nada, solamente van a reubicar la estatua”; «Españoles que siguen obsesionados con México»; «Españoles fueron invasores y se acabó»; «Habló el que apoya a los colonizadores»; “Colón ni llegó a México. Y los mexicas no eran los únicos indígenas en lo que ahora es México”; “¿Eso en qué les afecta a los españoles? Colón ni era español. Además no es negar nuestro mestizaje”; «Habla de machismo y le hace asco a una mujer indígena»; «Eres un racista», se lee entre las reacciones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: