20 septiembre, 2021

Infobae/Marca Registrada Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos, que este sábado conmemoran los 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que dejaron alrededor de 3,000 personas fallecidas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano escribió: “Hoy recordamos a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, nuestro afecto y condolencias al pueblo norteamericano. Hagamos todo lo necesario para que nunca más vivamos algo así en el mundo”.

De la misma manera, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un mensaje en la misma red social, en el que se unió “en solidaridad con el pueblo estadounidense”.

“Hoy conmemoramos a todas las víctimas de los ataques del 9/11. Nos unimos en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a todas las personas que perdieron la vida hace 20 años. México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz”.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, también recordó el aniversario de los atentados que cambiaron al mundo.

“Buscar paz, defender las libertades y asegurar el respeto mutuo deben ser la base de una comunidad internacional más próspera y humanitaria. En el 20 aniversario de los ataques terroristas #September11 refrendamos los lazos de amistad con #EEUU y honramos a las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter,, quien también publicó el mismo mensaje pero en inglés.

Minutos después de las 7:00 de la mañana (hora del Centro de México) de este sábado, la ciudad de Nueva York inició los actos de conmemoración de los atentados del 11-S con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: