24 septiembre, 2021

Excelsior/Marca Registrada Noticias

Para impulsar que más mexicanos y mexicanas que en el extranjero participen en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá al canciller, Marcelo Ebrard, iniciar una campaña para facilitar el sufragio de los paisanos.

El mandatario sostuvo que no ha habido avances en lo que se refiere a la participación de paisanos en el extranjero en las jornadas electorales de nuestro país, por lo que,  afirmó, no esperará a la Reforma Político Electoral para impulsar ésta.

“No se ha avanzado históricamente, ha resultado un fracaso; no hay avances, sigue participando muy poca gente, no se garantiza el derecho a votar, por eso vamos a tratar este tema no esperar hasta la nueva iniciativa de ley de reforma electoral, sino le voy a encargar a la SRE de que empiece una campaña con este propósito, que se convierta en una causa el que puedan votar”, dijo.

López Obrador expresó que se debe trabajar para que haya facilidades para los connacionales, con menos trabas burocráticas, mecanismos eficaces y modernos para que emitan su voto por Internet “sin necesidad de hacerlo presencial”.

“Buscar la forma, pero que voten todos los paisanos que son millones y quieren participan en la vida política del país. Hay mucho interés de nuestros paisanos en participar en las elecciones”, comentó.

En junio pasado, en el marco de las elecciones federales, el Instituto Electoral Nacional informó que de los 32 mil 305 connacionales registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero recibió 12 mil 456 votos emitidos a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet, así como 5 mil 623 sobres postales con votos de mexicanos en el extranjero.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: