24 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Tras la inauguración del nuevo Hemiciclo a los Niños Héroes en Coatzacoalcos un conflicto interno entre los coqueros que se ubicaban en el sitio se ha comenzado a gestar, y es que desde que fueron reubicados han tenido problemas con la colocación de los primeros puestos instalados en la franja costera del lado del mar.

Los comerciantes no han podido ponerse de acuerdo en la forma en la que se van a instalar en ese punto, pues existen diferencias en la manera en la que podrían obtener las mismas ganancias.

“No se puede entre compañeros, porque hay mucho problema, no saben escuchar, dialogar, siempre salen la envidia, es mucho problema  la verdad”, expresó Sheyla, quien se dedica a este giro comercial.

Algunos son colocados cerca del hemiciclo, por lo que son los primeros en acaparar a los clientes tanto automovilistas, así como personas que acuden al malecón, mientras que los que están más alejados obtienen menos ganancias.

“Si es una unión,  pero haga de cuenta que los del mar podemos decir somos nosotros, los del río son allá, nos podemos unir ante algún problema muy grande, pero de ahí cada quien no tienen problema como aquí”, continuó compartiendo.

Sin embargo las ganancias en general para todos no han sido las que esperaban, pues luego del confinamiento social se enfrentan a las condiciones climáticas que impiden que la gente vaya por un coco.  

 “Bueno nosotros  nos encontramos en la parte interna antes de la remodelación, pero nos dijeron que ya no nos sería posible entrar otra vez, pero estamos muy bien aquí, la gente los fines de semana llega, entre semana no tanto, pero ya nos ayuda un poco más a las finanzas”, como dijo Kevin, otro comerciante. 

Sobre la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos para que los coqueros, junto con esquiteros y otros puestos sean colocados en islas sobre las terrazas y a lo largo de los  12 kilómetros de malecón, los coqueros prefirieron no emitir ninguna opinión al respecto, pues es algo que buscan llegan en conceso general.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: