21 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Omar Flores lleva más de 20 años dedicándose al grafiti, recientemente pinto junto con otros artistas un mural de 2 mil metros cuadrados en Minatitlán, la próxima semana iniciara en Coatzacoalcos un taller para que jóvenes se integren al arte urbano. 

Para “Esokc Ers”, nombre artístico de Omar, es importante incentivar entre la población en general las nuevas técnicas y estilos que se están formando.  

 “Para toda la gente que quiera aprender a usar y saber lo que es realmente el grafiti y la diferencia entre un grafiti y mural, los nuevos estilos, la nueva generación que tiene muy fuerte el pulso para darle el color a la ciudad, los invito a que vayan”, dijo.

Apuntó que el taller iniciara el próximo 20 de septiembre y concluirá hasta el 5 de octubre  y se realizara en la colonia Cd. Olmeca donde se contara con las medidas sanitarias pertinentes para poder practicar con un máximo de 15 personas, quienes deberán pintar un espacio de 300 metros cuadrados en un mural.  

En el mural de Minatitlán  se plasmó flora y fauna de la región sur de Veracruz, así como un reconocimiento a la cultura, su gente  y el color de la naturaleza de los municipios de la zona.  

 Manifestó, “en Minatitlán se está llevando un impulso que nunca se había visto en la historia del grafiti, se está realizando con la iniciativa privada como harinas de México, así como la fundación Arbesú Lago, se dieron cuenta que lo que hacemos puede cambiar el entorno, tanto el panorama urbano, la gente, pero también puede generar empleos” 

Omar Flores, mencionó que están abiertos a recibir propuestas y la sociedad veracruzana pueda conocer más de lo que se hace en temas de arte urbano en el sur.  

“Esock” ha visitado países centroamericanos y ya ha viajado a muestras artísticas en parís, Francia, en Ámsterdam, Holanda y otros sitios.  

En el taller, también se tiene contemplado realizar un espacio para impartir cursos para aquellos que deseen aprender sobre la jarana y el son jarocho.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: