20 septiembre, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

Zulma, una adolescente de 12 años originaria de Xalapa, será vacunada este martes 14 de septiembre contra covid-19, informó su madre, la abogada Zulma García quien promovió un amparo en favor de la menor que padece diabetes tipo uno.

Autoridades del gobierno de Veracruz informaron que junto a Zulma, 12 niños serán vacunados este martes en el municipio de Banderilla. En el estado más de mil jóvenes de entre 12 y 17 años han conseguido amparos para ser vacunados. Tan solo en Xalapa son 300.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García dijo que atenderán las instrucciones del gobierno federal.

Zulma -originaria de la capital del Estado- subió un video a sus redes el pasado 1 de septiembre donde pidió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell vacunarla contra el virus SARS CoV-2.

La joven padece diabetes tipo 1, lo que la hace vulnerable a contagiarse de coronavirus; mencionó que un juez federal le otorgó un amparo, lo que le da derecho a ser inoculada, no obstante, el gobierno del estado se negó a aplicarle el biológico.

La menor recordó que en abril del 2020, el propio López Gatell hizo un llamado para reforzar las medidas sanitarias de menores que padecían alguna comorbilidad, e incluso, se dejó entrever la posibilidad de vacunarlos como una medida preventiva.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: