19 enero, 2022

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su tercer Grito de Independencia en su sexenio desde Palacio Nacional, en el cual agregó a la honestidad, democracia, soberanía y a las culturas del México prehispánico en sus arengas.

Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente evocó a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, desde el balcón principal de Palacio Nacional ante un Zócalo vacío por segundo año consecutivo por la pandemia de covid-19.

Arengas de López Obrador en su Grito de Independencia

«¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la democracia!

¡Viva la honestidad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Vivan las culturas del México prehispánico!

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, pronunció el Presidente.

Al inicio de la ceremonia y previo a la saludar a la escolta de bandera del Heroico Colegio Militar, López Obrador guardó un minuto de silencio por las víctimas del covid-19, mientras un militar ejecutaba el toque de silencio.

Tras emitir el Grito, el Presidente y Gutiérrez Müller presenciaron el espectáculo musical y de luces desplegado en toda la Plaza de la Constitución y la pirámide alusiva a la fundación de México-Tenochtitlán, hace 700 años.

Como es tradición, la pirotecnia acompañó el ritmo de las piezas musicales que se hicieron sonar durante todo el espectáculo patrio.

La ceremonia cerró con una de las máximas exponentes de la música mexicana, la oaxaqueña Lila Downs, quien interpretó la canción Latinoamérica de Calle 13, ante un Zócalo que por segunda ocasión y a causa de la pandemia de covid-19 no tuvo gente, tan sólo los integrantes del gabinete de López Obrador que disfrutaron de la ceremonia desde los balcones de Palacio Nacional.

Desfile militar del 16 de septiembre será sin público

Derivado de la pandemia por covid-19, por segundo año consecutivo el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre será sin público, a pesar de que recorrerá la ruta del Zócalo al Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec.

En esta ocasión, la Presidencia y las dependencias encargadas de la organización de la parada militar invitan al público a seguir el evento virtualmente para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes. Sin embargo, las restricciones a los asistentes sólo serán válida para la zona de la Plaza de la Constitución, en donde iniciará la descubierta con la exhibición de un ejercicio de incursión en helicópteros por elementos de Fuerzas Especiales y el descenso de paracaidistas, porque a lo largo del recorrido la gente podrá apreciar el paso de los contingentes.

En el Desfile Militar por el 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia participarán 15 mil 105 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, de Marina-Armada de México, de la Guardia Nacional, y de las agrupaciones de charros.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: