30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En Coatzacoalcos se construyen dos empujadoras de buques dragadores y un chalán de tres puntones para la refinería de Dos Bocas ubicado en el municipio de Paraíso en el estado de Tabasco, así lo informó el director de Astillero número 3 de la Tercera Zona Naval de la Secretaría de Marina, Armada de México, Jorge Daniel Zamora Vuelvas.

Detalló que además se han construido 11 embarcaciones para la recolección de sargazo en la zona del Caribe, por lo que la construcción de navíos se convierte en una oportunidad para la actividad económica ya que todo lo que se utilizar para la fabricación de las mismas son adquiridos de forma local.

“El puerto de Coatzacoalcos se ve beneficiado porque ciertos materiales, consumibles, servicios, aquí se contratan, pero además en otras áreas de la Marina, constantemente se apoya a través de la Guardia Nacional, coordinación con las autoridades locales”, expuso.

De igual forma, podrían mandarse a hacer en esta ciudad más flotas para la operación de la nueva instalación de Petróleos Mexicanos.

Recordó que es en esta ciudad, en donde se producen embarcaciones de gran calado que son puestos al servicio de México en cualquier punto de la República Mexicana.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: