5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El 25 de febrero de este año, se presentó un incendio en el turbogenerador número cinco del complejo petroquímico “La Cangrejera”, mientras que el 20 de abril ocurrió la explosión de un ducto de gas en el complejo petroquímico “Pajaritos”, mientras que en el complejo “Morelos”, ocurrió una falla de turbogeneradores.

Por ello, y para evitar que ocurran este tipo de incidentes, se destinará una partida de 9 mil 139 millones de pesos, para el mantenimiento de estas instalaciones, así lo informó la diputada federal por el distrito XI, Tania Cruz Santos.

“Es algo que estuvimos levantando la voz, la importancia de darle la importancia que se requiere y destinar recursos”, expuso.

Todo ello estaría incluido en el presupuesto para el 2022, que sigue estando en análisis hasta el mes de noviembre, pero que sin duda, añadió la legisladora será de gran beneficio para la certidumbre de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y la ciudadanía en general.

Expuso que desde la alta tribuna del país, estará solicitando la transparencia en el uso de los recursos.

“Es necesario en el tema del mantenimiento a los Complejos Petroquímicos de la región, pues que se destine tal cual y además de pedir que se apliquen los recursos de forma correcta, tratar de solicitar mayor recurso de todos los ahorros que se hacen porque sabemos que en el gobierno federal se ha hecho un buen manejo de los recursos”, añadió.

Abundó que para el estado de Veracruz, se tiene proyectado un presupuesto de 42 mil 445 millones de pesos en donde también viene incluido la rehabilitación de la refinería de Minatitlán “Gral. Lázaro Cárdenas Del Río” y el Complejo de Cosoleacaque.

De igual forma, se incluyen proyectos como estudios de inversión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la construcción de sistemas de almacenamiento para Agua Potable y Saneamiento en el Polo de Desarrollo de Bienestar como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), programas de mantenimiento carreteros, el proyecto para el sistema de acueducto Uxpanapa-La Cangrejera además de mejorar el suministro de energía.

Recordó que no se aprobará el aumento de impuestos o la creación de nuevos gravámenes.

Finalmente, Cruz Santos, dijo que en la 65ta. Legislatura Federal, pedirá integrarse a la comisión de energía en San Lázaro para poder dar seguimiento a estos temas que son fundamentales para Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: