30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

En el momento de presidir la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que gracias al “Padre de la Patria” somos libres e independientes.

En el acto, recordó que un día como hoy, hace 211 años en la ciudad de Dolores Hidalgo, el cura Miguel Hidalgo convocó a levantarse en armas en contra de la dominación española, con esta acción y su lucha de meses, da inicio a lo que se conoce como el Inicio de la Independencia de México.

“Nosotros como autoridades municipales tenemos el deber de recordar esta gesta heroica, para que las nuevas generaciones no olviden sus raíces”, aseguró el munícipe porteño.

La ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo en el monumento ubicado en Venustiano Carranza esquina Malecón Costero y posteriormente, se realizaron los honores al Lábaro Patrio en la Plaza de la Bandera.

Entrevistado por los representantes de la prensa, Carranza Rosaldo dijo que siempre es importante hacer memoria de este momento en la historia, ya que “hace 211 años nos dieron patria e identidad”.

“Fue a través de este movimiento de Independencia y la unión de todo el pueblo, lo que logró conjugar estos esfuerzos que nos dieron una nación independiente, soberana, con principios muy predominantes. Es por ello que el pueblo mexicano es mundialmente reconocido, como de gran arraigo a su tierra y con grandes tradiciones de las cuales estamos orgullosos y siempre las recordamos”, subrayó.

“No podemos dejar pasar en forma desapercibida esta fecha que nos dio libertad como pueblo sometido a los españoles y siempre es bueno recordar, que hagamos memoria de esta gran gesta de Independencia”, finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: