21 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Al inaugurarse el penúltimo de los 6 Centros Digitales de Acceso al Internet, Mauricio García Hernández, Titular de la Dirección de Innovación Gubernamental, afirmó que Coatzacoalcos, es el municipio con más Internet al servicio del ciudadano, además de que el objetivo principal del Ayuntamiento es dotar a los habitantes del acceso con más de 100 megas, algunos de 200 megas.

El funcionario, detalló que para acceder a estos centros gratuitos, el ciudadano debe reservar desde el portal del Gobierno Municipal, para que desde allí los niños y jóvenes puedan tomar sus clases, hacer tareas, investigaciones, trabajos y los adultos Home Office. Por ello, están a su disposición 10 computadoras de última generación, con más de un Tera de Disco Duro y en toda el área hay Wifi.

Espacios Públicos y Zona Rural, Conectados a Internet

Este municipio sin duda, es el que tiene en todo el estado de Veracruz más de 20 parques públicos en distintos puntos de la ciudad, incluido los nuevos espacios construidos por la SEDATU, mismos que ya operarán en 2 semanas y que contarán con acceso a Internet con 200 y 300 megas de velocidad.

Además, en los ejidos Colorado, Guillermo Prieto y Almanza ya tienen servicio de Internet desde finales del año 2020. Por lo que, ya son más 21 mil personas beneficiadas con el Programa de Inclusión Digital, respondiendo así a la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas, que estipula que el Internet es un derecho humano.

García Hernández, indicó que hay muchas familias que si bien cuentan con computadora no tienen Internet veloz, por lo que pueden acudir a los centros digitales y conectarse, además de que son servicios seguros, por lo que los niños no podrán acceder a sitios prohibidos.

En los proyectos que se desarrollaron en las bibliotecas se contempló la remodelación de las instalaciones, de sus canchas deportivas y de la red de Internet. En cada una se invirtieron más de 600 mil pesos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: