30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con motivo del día nacional de protección civil que conmemora el aniversario del terremoto de 1985 y recientemente el ocurrido en 2017, este 19 de septiembre, en Coatzacoalcos se llevará a cabo un simulacro de sismo en donde participarán tanto la iniciativa privada, pública, la terminal portuaria y la zona industrial.

David Esponda Cruz, director de protección civil, invitó de igual forma a las familias a participar en este ejercicio que se llevará a cabo a nivel nacional a partir de las 11:30 de la mañana, a fin de conocer los protocolos y las acciones que hay que tomar cuando se presente un movimiento telúrico.

“Es importante que este 19 de septiembre participen en el macro simulacro de evacuación por sismo como familia se pueden registrar en la página www.preparados.gob.mx y en ella podrán registrarse, enterarse de muchas actividades que pueden realizar como familia y obtener una constancia de haber participado”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, de nueva cuenta se percibió un sismo que tuvo una magnitud de 7.1, cuyo epicentro estuvo en la costa de Guerrero, por lo que es necesario volver a recordar qué hacer en caso de este tipo de fenómenos naturales.

Finalmente, dijo que la protección civil no solo radica en lo que realizan las empresas o instancias de gobierno sino que es una cultura que se debe de ir arraigando y más en un territorio como el sur de Veracruz, que es susceptible a temblores como a otros eventos como huracanes o incendios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: