21 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Se planea dejar una administración más fortalecida económicamente, en obra pública una ciudad bien comunicada y en el caso de las bibliotecas, bien digitalizadas, señaló el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Por lo anterior, se tiene contemplado terminar las obras que se aprobaron dentro del presupuesto del 2021, además de que ya se autorizó el presupuesto del 2020 por parte del Cabildo actual, para que se le dé continuidad a lo que se ha logrado hasta hoy.

“Pediremos el apoyo de los diputados locales y federales, para que el dinero que provenga de esas instancias aumenten por lo menos 100 millones a comparación de lo que se ejerció en el 2021, sobre todo porque a los municipios ya se retiraron recursos dirigidos a la Seguridad Pública”, comentó.

“Necesitamos seguir fortaleciendo a la Policía Municipal; desde el 2018 la administración municipal ha asignado una buena parte de su presupuesto a esta área. Para el 2022 se contempló un presupuesto de 160 millones de pesos. Se trabaja con los legisladores para bajar recursos en apoyo de la seguridad”, recalcó el munícipe.

Dijo que en lo que dura su administración, su proyecto es seguir creciendo para ir fortaleciendo a la policía y dentro del nuevo formato, cumplir con todas las certificaciones, no perder las vigencias y seguir preparándolos.

Agregó que hace votos para que sigan aportando buenos presupuestos los Fondos Federales, para que las obras continúen beneficiando a constructores locales y regionales y con ello mantener activa la derrama económica de la localidad.

El Alcalde dijo que espera encontrar el esquema apropiado para que en el mes de diciembre se instale en Coatzacoalcos una pista de hielo y este sea un atractivo más para el turismo que nos visita.

“Seguir fortaleciendo la promoción de la parte turística con eventos culturales y de los proyectos que se hicieron por parte de la SEDATU, así como la capacitación a los comerciantes informales, todo esto forma parte de sus últimas acciones como munícipe”, aseguró.

Carranza Rosaldo, resaltó que hasta el último día de su administración, continuará buscando los esquemas para reactivar a la microeconomía local y regional, ya que somos, más de 20 municipios en la zona sur.

Por otro lado, detalló que el Gobierno Municipal está trabajando fuertemente con el Gobierno Federal y Estatal, en temas como la Planta de Tratamiento y el sitio de disposición de residuos sólidos urbanos.

Igualmente, en el majo integral de todos los residuos, como se hizo con la empresa recicladora Cruz Azul, para que ellos le den otra disposición a las llantas en desuso.

Aunado a ello, se busca la instalación de una Planta Procesadora Regional y un predio para el relleno sanitario.

“Hasta el momento hemos visto tres lugares específicos, buscamos que se logre la implementación del Programa Federal Cero Basura y aprovechar todo lo reciclable. Quizá a nosotros ya no nos alcance el tiempo, pero estamos avanzando en dejar las bases”, finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: