19 enero, 2022

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

21 mil ataques cibernéticos han recibido el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en lo que va la presente administración sin que los hackers pudieran lograr ingresar a las bases de datos, informó Mauricio García Hernández, director de innovación gubernamental.

El funcionario municipal, indicó que se cuenta con diversos sistemas de seguridad como la tecnología corporativa SISCO, además de contar con un internet simétrico, lo cual imposibilita a los ciberdelincuentes a tratar de boicotear los datos que se manejan en el gobierno municipal.

“Hemos tenido una red estable, gracias a ello el predial lo hemos podido a llevar a más sitios porque tenemos más enlaces”, expuso.

Añadió que el objetivo de estos cyber ataques son robar información, tener acceso a la base de datos e incluso tener alguna cuestión para poder extorsionar a las autoridades, tal y como sucedió en recientes fechas con Petróleos Mexicanos.

En México, no existe como tal una legislación federal para sancionar este tipo de hechos ilícitos.

Manifestó. “desgraciadamente el tema de la cyberseguridad es un tema que se tiene que trabajar, se ha estado en eventos nacionales e internacionales, en donde por lo menos estamos siguiendo las normas”.

Finalmente García Hernández dijo se ha invertido poco más de 21 millones de pesos en el fortalecimiento de la seguridad cibernética y la adquisición de computadoras, servidores, enlaces e internet.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: