30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Más de 63 mil jóvenes de 18 a 29 años, aunado a mujeres embarazadas mayores de edad y con 9 semanas de gestación además de población rezagada, será vacunada en Coatzacoalcos contra Covid-19.

Al acudir al módulo ubicado en el Tecnológico Nacional de México, campus Coatzacoalcos, el delegado de los programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que solo faltan 78 municipios para que las personas del sector anteriormente señalado sea inmunizado.

Añadió que a la par de Coatzacoalcos, en Cosolecaque también arrancó la jornada de vacunación gracias al apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Apuntó que solo faltan un millón y medio de personas para que se complete la jornada en el estado, mismo que se espera cubrir a más tardar el 31 de octubre, pero ya muy avanzado el plan se empieza a notar en el ritmo de vida de los habitantes.

«Eso ya se manifiesta en los semáforos, ya se manifiesta en la vida cotidiana en esta nueva normalidad, en el regreso a clases presenciales, ya se manifiesta en menos contagios, en menos hospitalizaciones y menos legalidad de la enfermedad», expuso.

Esto también se refleja, en la reactivación de algunos programa como las becas «Benito Juárez» o «Escuelas para Todos»

Avanza pagos a damnificados

Por otra parte, indicó que más de 38 mil personas de la zona norte y centro del estado han recibido el pago para la reposición de enseres y material de construcción, tras el paso del Huracán Grace.

Explicó que son más de 69 mil las personas en 28 municipios que fueron debidamente censadas y a quienes se les apoyará para que en un lapso muy corto puedan reconstruir su vivienda o negocios.

«El censo se hizo con todo el equipo del gobierno federaly con el apoyo del gobierno estatal se hizo muy claro, muy transparente, se hizo de día, es un mecanismo público que hay que cuidar porque es dinero del pueblo se le entrega un formato foleado a la casa, se pega una calcomanía, y está todo referenciado a luz pública», concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: