5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Para conmemorar el trigésimo sexto aniversario del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985 y el cuarto aniversario del registrado esa misma fecha en 2017, autoridades civiles y militares en Coatzacoalcos realizaron los honores a la enseña nacional, la cuál fue izada a media asta en memoria de las víctimas.

Fue en el Parque Independencia de este puerto en donde se realizó este acto significativo que también recuerda el Día Nacional de Protección Civil.

El director de está corporación en el puerto, David Esponda Cruz, destacó esta fecha en donde se gestó una cultura de la prevención ante cualquier fenómeno natural o accidente provocado por el hombre.

«Lo importante es que la ciudadanía empiece a entender que para tener una mayor oportunidad de administrar el riesgo es participar en conjunto sociedad y gobiernoen las diferentes modalidades», expuso.

Dentro del homenaje se escuchó el toque de silencio ejecutado por un elemento del Ejército Mexicano.

Esponda Cruz, resaltó que es la sociedad la que debe de hacer un auto diagnóstico para saber cómo se encuentran en cuanto al tema de la protección civil y si saben cómo actuar en caso de una eventualidad.

«La sociedad tendria que decidir si estamos respondiendo, hemos aprendido a atender a las emergencias, nos falta mucho para tener la prevención, para estar preparados, saber organizarnos», manifestó.

De igual forma para conmemorar está fecha,  a las 11:30 de la mañana, se realizará simulacros tanto en empresas privadas como en oficinas públicas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: