5 diciembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En un plazo cercano, podría iniciarse una jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad, compartió el secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

En su visita a Coatzacoalcos para supervisar el primer día de la jornada de inmunización al sector de la población de 18 a 29 años y mujeres embarazadas mayores de edad y con 9 semanas de gestación, dijo que a nivel mundial se han hecho esfuerzos titánicos para que una vacuna pudiera frenar el anace mortal del virus SARS-CoV-2.

«En la ciencia de los biológicos y de las vacunas, una vacuna tarda de 10 años, solo en cuestión del VIH llevamos 30 años con la enfermedad, no hay vacuna y sigue matando gente, sino se creaba la vacuna para el Covid-19 estaba latente la extinción humana», expresó.

El motivo por el cual inició la jornada con un sector de avanzada edad y así descender hasta llegar al grupo de 18 a 29 años, es por las diversas enfermedades que pueden padecer como obesidad, diabetes o alguna otra enfermedad crónica.

En el caso de adolescentes y niños, su sistema inmunológico, explicó, es más fuerte.

«Soy pediatra y que más quisiera que los niños estuvieran protegidos, y yo se que va haber (las vacunas), pero tenemos que alinearnos a los lineamientos científicos necesariamente pero los niños van a hacer vacunados, todo Veracruz estará protegido», dijo.

Con respecto a los menores cuyos padres lograron ganar un amparo para que les fuera aplicado el biólogico, Ramos Alor, dijo que es algo que corresponde a las autoridades legales y solo se acata la medidas más se desconocen las cifras de niños y adolescentes que fueron vacunados por esta medida.

Añadió que continuarán las jornadas a un ritmo acelerado gracias a las colaboraciones de la Secretaría del Bienestar y de la Defensa Nacional, esto con el objetivo de cumplir el compromiso del Gobierno de México de tener a la población mayor de edad vacunada para el mes de octubre.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: