21 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La extorsión y cobro por el derecho de piso, sigue golpeando a los comercios y por ello, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, continuará fomentando la denuncia ciudadana a fin de ir erradicando este delito.

Renato Riveroll Rivera, director de la organización dijo la ciudad necesita emular estrategias como las que se implementaron en Ciudad Juárez, Chihuahua que por muchos años tuvo problemas de este tipo, por ello se debe de implementar los recursos en diferentes rubros para generar certidumbre entre la población.

“Yo considero que en equipamiento básicamente, vehículos, armamentos pero básicamente es equipamiento para la seguridad”, expresó.

Por ello, es fundamental que la federación dé continuidad del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Renato Riveroll, expuso que será ahora papel de los legisladores el poder obtener este tipo de recursos destinado a la seguridad de las diferentes demarcaciones en la República Mexicana.

“Es fundamental porque la seguridad va ligada con la inversión, con la economía con mejores condiciones de vida pero si limitan o reajustan o recortan en esa área o desaparecen, así de un plumazo, claro que impacta”, expresó.

Llamó a que exista voluntad para mantener este tipo de recursos que sirven para combatir a grupos criminales y así la población pueda recobrar la confianza en sus cuerpos de seguridad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: