5 diciembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Con dedicación y profesionalismo personal médico y paramédico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51 de Acayucan atendió exitosamente un parto, minutos antes del simulacro de este 19 de septiembre.

La mañana del domingo se presentó la derechohabiente Marisela “N”, de 19 años, con trabajo de parto en fase expulsiva, con un embarazo a término de 39 a 40 semanas. De inmediato, el personal de la unidad se preparó para la atención del parto.

Poco antes de las 11:00 horas se concretó el nacimiento de una pequeña, la cual lloró y respiró de manera espontánea al momento del nacimiento, con un peso de 2,570 kilogramos y 50 centímetros de talla.

Los médicos Juan Carlos Molina y Esperanza Hernández fueron los responsables de otorgar la atención de forma expedita y llevar a feliz término el evento obstétrico.

Es importante mencionar que las UMF no cuentan con sala de expulsión, sin embargo, les bastó el área de observación para traer al mundo a esta nueva veracruzana, que ahora se recupera en casa a lado de su joven y feliz madre.

En tanto, la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, quien monitorea de manera permanente las unidades y en esta ocasión dando seguimiento al simulacro nacional, estuvo al tanto del desarrollo de la atención, felicitando al personal involucrado en el parto y destacando que este evento es el reflejo de lo que ocurre día a día en las 69 unidades de atención médica y hospitalaria en esta región del estado.

Asimismo, señaló que en todas ellas se cuenta con personal valioso y entregado, con valores institucionales y alto sentido de responsabilidad para con los derechohabientes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: