30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en donde se valida el triunfo de Amado Cruz Malpica como presidente municipal electo de Coatzacoalcos, y solo se anularon algunas actas que no ponen en riesgo la validez de la elección, el también legislador, expuso que con ello se comenzarán a sentar las bases para iniciar el proceso de entrega-recepción, que de acuerdo a la ley deberá comenzar en el mes de octubre.

Expuso que ello significó que todas las fuerzas políticas que participaron en la elección perdieran votos, sin embargo, se mantendrán las 8 regidurías que por representación proporcional le corresponde al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con lo cual se podrá consolidar los proyectos para la próxima administración que comenzará funciones el 1 de enero de 2022.

“Lo que sigue es que en el mes de octubre, comience una interrelación con el Ayuntamiento actual de cara al proceso de entrega-recepción, estará además siendo supervisado, siendo conducido de alguna forma por el Órgano de Fiscalización, el ORFIS, tendremos cursos de capacitación y tan pronto tengamos el equipo de entrega-recepción de nuestra parte, lo vamos a dar a conocer”, expresó.

Cruz Malpica, hizo un llamado a todas las organizaciones políticas a cerrar filas por el bien de la ciudad, en donde aseguró que el 2022 vislumbra un futuro promisorio ante el incremento en el presupuesto para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Agradeció a los ciudadanos por la confianza depositada el pasado 6 de junio en las urnas y manifestó que habrá una administración que sirva de una manera cálida todas las solicitudes que emita la población.

De igual forma, se congratuló por la disposición del actual gobierno municipal para que exista una transición ordenada y transparente.

“Ha venido caminando en los plazos previstos por la ley, las resoluciones de los órganos legales, tienen presunción de validez, es decir, mientras que nosotros contemos una constancia que nos reconoce como quienes obtuvimos la votación mayoritaria y esta no tenga limitación legal, desde luego que estamos en la facultad de todos los efectos administrativos en estas calidad de mayoría relativa y ediles pre asignados”, manifestó.

Finalmente y en materia legislativa, Amado Cruz, dijo que se está a la espera de una sesión extraordinaria al igual, en donde se analiza la cuenta pública del 2020, además la revisión las propuestas de ley de egresos municipales para el año entrante.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: