5 diciembre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Pobladores de la congregación el Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, denunciaron de nueva cuenta la contaminación del arroyo Chichigapa, tras las descargas de algún producto químico.

Ello ha generado fuertes olores entre la población que habita alrededor de este cuerpo de agua, que se observa con espuma blanca y en algunas partes se cubre por manchas aceitosas.

Hasta el momento no se ha logrado confirmar de donde proviene el contaminante, por lo que el caso ya fue reportado a las autoridades de Protección Civil para que se haga un estudio en los cuatro kilómetros, mismo que conecta con los arroyos Santa Elena y Tepeyac, en el municipio de Nanchital.

Los habitantes temen que el agua contaminada se filtre a los pozos artesianos de la comunidad, por lo que es urgente la remediación y limpieza del arroyo.

Cabe mencionar que el pasado 22 de abril también se denunció la contaminación del mismo arroyo y las características del producto eran similares a las que se percibieron este miércoles 22 de septiembre.

A pesar de que las empresas del sector industrial han efectuado el muestreo de la sustancia espumosa, no les han dado de información de qué podría tratarse y tampoco han resarcido los daños generados.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: