5 diciembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), para constatar los avances que los jóvenes del Club Tec Maker han desarrollado desde que empezó la pandemia por el COVID-19 en el Taller de impresión 3D; aplicando la ingeniería, imprimen férulas, órtesis, exoesqueletos, entre muchas otras cosas.

En el recorrido, estuvo acompañado por el Director General del ITESCO, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, y durante el mismo los estudiantes le mostraron los trabajos que han realizado en impresión de férulas, órtesis, exoesqueletos, prótesis de mano mecánica y una prótesis Mioelectrónica, que funciona a través de unos sensores, que imitan el movimiento de los músculos de la mano por medio de la electricidad.

Cada uno de los integrantes, expuso al Presidente Municipal los avances del nuevo proyecto que llevan a cabo, así como el planteamiento de los objetivos y la solución que se ha podido lograr a pacientes que necesitan estas férulas, esto gracias a la innovación y aplicación de la ingeniería.

Excelente Trabajo: Alcalde

Por su parte, Carranza Rosaldo reconoció el gran trabajo que han logrado los jóvenes, junto con sus docentes, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19.

Expresó que, a más de un año, los jóvenes de ITESCO no se quedaron solo elaborando caretas, sino que han empezado a cubrir otras necesidades a través de los diseños de las impresoras.

“Creo que en Coatzacoalcos hay un gran potencial, estos jóvenes están sacando la casta, es una generación con visión clara y humanitaria”, subrayó el Alcalde, quien felicitó al ITESCO, directivos, alumnos y maestros, por la labor que realiza como sede de las jornadas de vacunación contra el COVID-19, en las cuales se ha tenido una buena respuesta de parte de la ciudadanía.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: