30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

De 212 municipios, solo 8 recibieron el galardón a las Buenas Prácticas municipales 2019, refirió Rafael Castillo Zugasti, director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), al entregar estos reconocimientos a los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Agua Dulce, por implementar políticas públicas que permiten un desarrollo en la sociedad.

Indicó que se trata de un proceso transparente en donde un comité consultivo donde participan diferentes instancias tanto gubernamentales como académicas como la Comisión Federal de Electricidad, el Colegio de Veracruz y la Universidad Veracruzana.

“Lo importante, dice un filósofo de la gestión pública, antes era ni uno”, expuso.

Indicó que estos premios son por los méritos alcanzados en 2019, ya que en 2020 no se realizaron estos premios pos la pandemia, mientras que en 2021, no se evaluó debido a la veda electoral que ocupó gran parte del año, previo a las elecciones del 6 de junio.

“Fueron diferentes temas de política pública como seguridad, educación, buen gobierno, gobernabilidad, medio ambiente, bienestar y esos temas se subdividieron a su vez en otros subtemas que dan contenido y sustento a estos premios”, manifestó.

Junto con los municipios sureños, Poza Rica, Chalma, Vega de Alatorre, Córdoba, Alvarado e Ixhuatlán del Café, han sido de las demarcaciones premiadas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: