5 diciembre, 2021

Excelsior/Marca Registrada Noticias

l menos un millón de niñas y niños con alguna discapacidad o alguna enfermedad van a ser vacunados contra Covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional el mandatario anunció que esta decisión ya está tomada y estará próxima a implementarse con el objetivo de atender a estos menores como un grupo prioritario, tal como se hizo con las mujeres embarazadas.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de 1 millón de niños con discapacidad, con algún problema”, afirmó.

El presidente además reiteró que el objetivo es que para finales de octubre todos los adultos mayores de 18 años cuenten con al menos una dosis contra Covid-19.

Detalló que una vez se termine la inmunización de los adultos y a niños se analizará el reinicio de la vacunación para proteger a la población contra Covid-19.

«Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños vamos viendo si se reinicia la inmunización, pero lo tenemos que hacerlo de acuerdo con el plan nacional de vacunación, con las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, sostuvo López Obrador.

Al corte del 21 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que en México se habían aplicado un total de 96 millones 793 mil 184 dosis contra SARS-CoV-2, por lo que se espera cumplir en octubre con la meta de proteger  a todos los mayores de 18 de años.

Cabe destacar que cerca del 70 por ciento de las personas que han sido vacunadas en México ya cuentan con el esquema completo y el resto con una sola dosis.

El Nobel para Farmacéuticas por Vacuna contra Covid-19

López Obrador aprovechó la oportunidad para reconocer esta mañana a las farmacéuticas por inventar las vacunas contra SARS-CoV-2, mismas con las cuales se ha logrado reducir el número de decesos en México y el mundo.

«Hay farmacéuticas a las que les agradecemos, porque lo que hicieron fue excepcional: tener una vacuna en un año, que es eficaz y ha salvado millones de vidas es para Premio Nobel, son candidatos para nosotros”, dijo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha destacado en varias ocasiones el impacto que ha tenido la aplicación de vacunas contra Covid-19 a los mexicanos para reducir la mortalidad, así como los casos graves y las hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.

Por loanterior, las autoridades federal han continuado con el llamado a la población para vacunarse contra SARS-CoV-2 y así salvaguardar su vida y la de quienes los rodean.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: