21 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Tras la aprobación de los matrimonios igualitarios en el estado Querétaro, la diputada local Mónica Robles Barajas, señaló que insistirá en que pueda replicarse esta medida en el estado de Veracruz, a fin de poder dar mayores libertades a la población en apego de sus derechos de poder establecer una relación con la persona que así lo deseen.

“Yo voy a insistir hasta el último día en que Veracruz tenemos que reformar el artículo 75 del Código Civil, referente al matrimonio”, señaló.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha sido muy clara al respecto de este tema en donde se debe de legislar a favor de estas uniones y tengan una figura jurídica, de igual forma, exhortó a las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, a organizarse de tal forma que sean escuchadas sus demandas tal y como ha ocurrido en la zona centro del país.

“Siempre ha sido su bandera, quizás falta más organización de su parte, yo he visto en otros estados donde si hay más activismo de su parte en su sentido y es un derecho que tienen”, expresó.

Finalmente, y en el caso de la aprobación de la interrupción del embarazo en el estado, agregó que es respetuosa de los movimientos a favor de la vida y la postura que han manifestado en contra de esta legislación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: