5 diciembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Los efectos del Frente Frío 1 dejaron encharcamientos en calles y colonias de Coatzacoalcos debido a la lluvia constante que se registró desde la madrugada del sábado.

Al respecto, el director de Protección Civil, David Esponda Cruz indicó que aunque los ríos se mantienen en sus niveles, las inundaciones en algunas zonas se han dado por la acumulación de precipitaciones.

“Esto nos esta ocasionando lluvias de manera constante y permanente en nuestro municipio en especifico aunque estas están afectando desde la cuenca del Papaloapan hasta el río Tonalá por lo que el hecho de que sea una lluvia permanente y constante hace que sea más difícil la absorción del agua lo que provoca que en algunas colonias, en las partes bajas que está se incremente, esto nos ocasiona que haya la probabilidad de casas inundadas”.

Sin embargo, algunos automovilistas quedaron varados en las calles que de manera habitual suelen inudarse.

“Tenemos en nuestro municipio algunos puntos que están identificados en los que habitualmente se hacen anegaciones, encharcamientos, como son la colonia Petrolera en la calle México, avenida Independencia, la Juan Escutia, a la altura del Cereso en la Avenida Universidad, la avenida Las Palmas que se inundan y es trafico vehicular, entonces, ahí le pedimos a la población que tenga mucho cuidado”.

En cuanto a las afectaciones, los primeros reportes indicaron que hubo árboles caídos, una casa inundada en la colonia Olmeca, inundaciones en la colonia Fertimex y calles con encharcamientos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: