5 diciembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

La tarde de este sábado, el Clan Jaguaroundi y Enlace Bycicle México, capítulo Coatzacoalcos, llevaron a cabo una rodada ciclista por todo el Malecón Costero, para promover seguridad vial para ellos y los peatones.

Este movimiento, que ya inició en Coatzacoalcos tiene como finalidad exigir que los conductores de un vehículo motorizado, ya sea automóviles o motocicletas, respeten a los ciclistas y a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Con ello, se está dando continuidad a los lineamientos de grupos de Latinoamérica, Europa y otras partes del mundo.

La rodada fue a partir del Hemiciclo a los Niños Héroes hasta llegar a la Plaza del Espíritu Santo, comúnmente conocida como la Plaza de la Paloma.

Arturo Dallzel, representante de estos dos grupos de ciclistas, recalcó que los objetivos principales de esta rodada fueron: Hacer presencia en una de las zonas más importantes de la ciudad, el Malecón Costero; fomentar la seguridad vial, tener más espacios, a la par de mostrar los beneficios de este medio de transporte.

“Sólo exigimos seguridad vial, respeto al ciclista y al peatón, queremos que se nos respete como usuarios de un medio de transporte, porque hay vehículos que nos rebasan por la derecha, eso no nos da la facilidad de ir pegados a la banqueta, no respetan el metro y medio de distancia, siempre hablan de que no te ven, la idea de este movimiento es que haya empatía y respeto para los ciclistas, tanto deportivos como usuarios de este medio de transporte”, indicó Arturo Dallzel.

Como sucede en otras partes del mundo, los participantes de las rodadas utilizan estas salidas para manifestarse sobre las condiciones del tráfico y una vez al mes, se reúnen en el mismo lugar a la misma hora sin necesidad de una convocatoria previa o de publicidad.

“Tenemos que hacer conciencia, entre los conductores de unidades motorizadas y también entre los ciclistas para que usen ropa y luces reflejantes, para que no siga el pretexto de que no los vieron”, subrayó.

“Se planea extender este movimiento a municipios aledaños como Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, ojala lo logremos en Coatzacoalcos y podamos algún día celebrar por ello”, finalizó Arturo Dallzel.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: