30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

De una deuda de 230 millones de pesos que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se redujo 192 millones, lo que significa una diferencia de 38 millones de pesos, gracias a la sustitución de luminarias de vapor de sodio a tecnología LED en diferentes avenidas y colonias de la ciudad, informó el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

“Antes no había medición, los cobros se hacían al cálculo, al comenzar el cambio de luminarias desde el 2018 al 2021 se ha logrado esta disminución de consumo, ahora ya se cuenta con un censo y hasta ahora mi administración no debe nada de su consumo, aunque si se mantiene el adeudo de las pasadas administraciones”, argumentó

Añadió que el programa continuará en este último tramo del año y de su administración gracias a que se adquirieron más luminarias por medio del Banco Mundial, expuso que hasta la fecha más del 80 por ciento de la ciudad ha cambiado de luminarias, lo que significa mayor seguridad y ahorro para las arcas municipales.

Detalló que en su administración se ha buscado tratar de pagar los compromisos económicos que fueron heredados por pasadas administraciones como el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) y la CFE.

“Tenemos más de 3 años viendo el mecanismo para saldar esos adeudos heredados por administraciones anteriores. Creo que ya se sentaron las bases para poder llegar a un acuerdo con la CFE”, puntualizó.

Finalmente, indicó que también existe una deuda histórica con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) donde se involucró al Ayuntamiento, por lo que se está en dialogo para negociar y concretar el mecanismo de pago.

Dicha deuda, es porque por más de 40 años no se pagaron derechos y obligaciones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: