30 noviembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Durante la última semana han bajado las atenciones del personal de la Cruz Roja Mexicana a personas con síntomas de Covid-19 y dificultades respiratorias en Coatzacoalcos.

El coordinador de socorros de la institución, Alejandro Rodríguez Osorio indicó que durante al auge de la tercera ola de contagios atendían en promedio 5 traslados de pacientes con Coronavirus y más de 15 asesorías vía telefónica.

Mientras que, ahora dan el servicio de traslado cada tercer día a un paciente, y las llamadas telefónicas también han disminuido.

“Evidentemente ha disminuido para nosotros hace un par de semanas todavía transcurría lo de la tercera ola, para nosotros que estamos en la primera línea si es un poco pesado porque teníamos de 5 a 6 atenciones en traslados de pacientes positivos a hospitales con derechohabiencia, de hace una semana para acá pues nada más hemos presentado un traslado cada tercer día o un asesoramiento por dirección médica diario cuando antes eran hasta 10, 15 llamadas telefónicas por atenciones de pacientes”, expresó.

A pesar del descenso en el número de atenciones, la Cruz Roja mantiene activa una ambulancia especial para traslados Covid.

“La operación del área de socorros aquí de la Cruz Roja sigue trabajando de manera normal a como si estuviéramos en la pandemia, con una sola unidad en atenciones pre hospitalarias normales fuera de pacientes con dificultades respiratorias, atendiendo accidentes vehiculares, atropellados, caídos y una unidad todavía especial y equipada para atención de pacientes de ese tipo”, dijo.

En cuanto al personal, dijo que este año no se han registrado contagios entre ellos, gracias a que están vacunados y las medidas preventivas que han seguido, a comparación del 2020 en donde 2 paramédicos tuvieron el virus.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: