30 noviembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Un total de 12 mil dosis se estima aplicar durante la jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Minatitlán, que se sumarían a las cerca de 4 mil 200 personas que fueron inmunizadas en la zona rural del municipio, indicó el coordinador de las Brigadas Correcaminos del Gobierno de México, Juan Carlos Atzin Calderón.

La jornada que inició ayer lunes y continuó durante el martes para concluir este miércoles, también está enfocada para ciudadanos de otros municipios que por algún motivo no hayan podido vacunarse en el período que les correspondía.

“Aquí ya en la zona rural atendimos con el ejército mexicano con la vacuna Cansino la zona de Nuevo Atoyac, Adalberto Tejeda, toda esa parte rural de Minatitlán, recordemos que Minatitlán es uno de los municipios con más zonas rurales, entonces atendimos con el ejército la zona rural y ahora nos toca nadamas atender la cabecera municipal, además se está atendiendo a las personas de Moloacán, de Las Choapas, Cosoleacaque, de los municipios en los cuales ya pasamos y cerramos el 18 y más, los estamos recibiendo en Minatitlán, toda vez que lo que se busca es que las personas se vacunen”.

Para los jóvenes, el contar con la primera dosis es importante porque es una protección para evitar el contagio del virus.

“Considero que la vacuna es muy buena porque es por lógica que detrás de ello hay personas muy aptas en el ámbito médico para poder hacer este tipo de medicamento sobre todo para contrarrestar el virus y en lo particular decidí vacunarme porque también contribuimos de esa parte, tanto los médicos contribuyen con nosotros en la parte de la vacuna, nosotros también contribuimos como población a contrarrestar el virus sobre todo también para evitar el contagio”.

“Pues la verdad ya muy feliz porque ahora si se que cuento con la mitad de una protección y me encantaría recibir la siguiente por la misma causa para estar un poco más protegido ante esta crisis que hemos sufrido”.

Por otra parte, Atzin Calderón estimó que en fechas próximas se desarrolle la inoculación con segunda dosis a la población de 30 a 39 años en Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: