30 noviembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Los maestros de la Fundación “La Casa de Nadie”, se encuentran impartiendo el Taller de Grafiti y Son, el cual durante 3 semanas permitirá a los amantes del arte en aerosol la realización de un mural artístico con el tema “Naturaleza” en una pared de más de 300 metros, en la colonia Ciudad Olmeca del lado playa.

Dicho muro se localiza en la cancha de fútbol de la calle Jaguares, esquina Tres Zapotes y fueron los artistas plásticos Omar Flores Rojas, “Esoko” y Lizandro Aguilar Martínez, “Clom”, los responsables de promover este taller de Grafiti, que está dirigido a quienes desean aprender el arte en aerosol, mismo que se puede convertir en un oficio. Este curso finalizará el 5 de octubre.

Este taller lo pueden tomar jóvenes a partir de los 15 años hasta los 100 años, siempre y cuando gusten de estas disciplinas artísticas, y quieran contribuir al embellecimiento de este espacio recreativo.

Las clases de Son, Zapateado y Jarana estarán a cargo del Mtro. Saúl Bernal Zamudio, integrante del Grupo “Los Vega”, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 6 de la tarde.

Al recorrido por este sitio, asistió el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado por la Presidenta del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez y Jesús López Desales, Titular del Comité Municipal del Deporte.

Fue la Directora del DIF, María Asunción Alcántara de la Cruz, quien informó que este proyecto fue el resultado de la búsqueda de herramientas para lograr la unión de los integrantes de diferentes generaciones entre las familias, por lo que agradeció el interés del Presidente Municipal, Víctor Carranza, por apoyar esta iniciativa.

“La idea es que quede de ejemplo para las próximas administraciones y se siga fomentando este proyecto. El siguiente paso es ir a Villa Allende”, subrayó.

Agregó que a la par “se darán talleres de psicología, de plan de vida para los adolescentes, de sexualidad y manejo de muchas emociones que vivimos como seres humanos, todo esto dentro de la búsqueda como DIF de aportar de manera vivencial una nueva forma de disfrutar la vida y desarrollar el talento de niños, jóvenes y adultos”.

Por su parte, Omar Flores, encargado del proyecto que lleva más de 15 años en la región, señaló que se tuvo que analizar qué lugar era el adecuado para impartir el taller y aprovechar el espacio y agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por ayudar a tratar de cambiar el pensar de las personas con respecto a los grafiteros.

Dijo que como nunca antes, un Ayuntamiento aportó todos los recursos, desde instalar carpas para los talleres, hasta comprar el material para que los niños y jóvenes desarrollen su talento en la música, pintura y el Son.

Aseguró que durante sus viajes al extranjero se ha encontrado que Coatzacoalcos tiene muchos artistas, que la zona sur, exporta su talento, sus artistas muestran el arte que se desarrolla en esta zona. Agradeció a la Directora del DIF, a la Presidenta del DIF y al munícipe porteño por todo el apoyo para este taller.

“La música y el baile de nuestros ancestros son nuestras propuestas para darnos identidad. En octubre estaremos en Villa Allende”, concluyó Omar Flores.

El Presidente Municipal manifestó que como gobierno tiene la finalidad de “fomentar la cultura, lo que nos da identidad, mostrar a través del arte nuestras raíces”.

Reconoció el apoyo de la COMUDE por encontrar el sitio idóneo, para hacer este mural que podrá ser disfrutado por los locales y los visitantes extranjeros.

Agradeció la participación de los niños, jóvenes y adultos que acudieron aprenden a pintar y a expresar su arte en el zapateado y la música. De esta manera se inicia el desarrollo sustentable.

Durante el recorrido tanto el Alcalde como la Presidenta del DIF, realizaron un trazo de pintura en el mural que se está realizando en este espacio deportivo con el tema “Naturaleza”.

En Qué Consisten Los Talleres

Los talleres, que están pensados para atender a 15 personas, son completamente gratuitos y el material que se requiere para la elaboración del mural es proporcionado por el Ayuntamiento y DIF de Coatzacoalcos.

Es importante resaltar que durante el taller, tanto en las clases de Grafiti como de Son, Zapateado y Música, en los dos horarios, se guardará todo el protocolo sanitario permitido por las autoridades de salud.

El Grafiti no es vandalismo sino arte y es por ello que la Fundación “La Casa de Nadie”, promueve el desarrollo de estos movimientos artísticos en la región sur de Veracruz, para que los niños y jóvenes sepan que el arte se puede convertir en un oficio.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: