30 noviembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La facultad de enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos-Minatitlán, cumplió su 50 aniversario, por ello, autoridades de la máxima casa de estudios en la región reconocieron la labor de esta escuela y la importancia que ha tenido ahora que el personal médico ha sido altamente demandado por la pandemia por Covid-19.

El vicerrector de la UV, Carlos Lamothe Zavaleta, dijo que es una de las facultades más antiguas en esta región e hizo una exposición de cómo ha ido evolucionando hasta consolidarse y ser una opción para los jóvenes de la zona sur del estado.

“Inició precisamente un lunes cuatro de octubre, en una ceremonia muy cerca de donde hoy se encuentra el palacio municipal, con la asistencia de autoridades municipales y algunos representantes de entidades federales como Hacienda, fueron quienes dieron fe que iniciaba esta entidad que ha persistido a lo largo de 50 años formando técnicos superiores en enfermería”, expresó.

De la facultad de enfermería han egresado 45 generaciones y actualmente su plantilla laboral consta de 14 docentes.

Gabriela Pucheta, actual directora, reconoció el papel de esta licenciatura y que ha sido parte fundamental del sur de Veracruz, formando a profesionales de la salud con amplia vocación de servicio, dando además un reconocimiento a todas las personas que ya han fallecido pero que formaron parte de la historia de la escuela de enfermeras y enfermeros.

“Reconocer el trabajo y compromiso de los fundadores incluyendo a las autoridades universitarias, al personal académico, a sus trabajadores y a los estudiantes que concluyeron esta formación es un acto de ética y de elemental justicia porque la gratitud es la memoria del corazón, así mismo mi reconocimiento a las y los enfermeros que siguen en lucha en esta pandemia y a los que partieron y dejaron huella en nuestros corazones”, expuso.

En el evento celebrado en las instalaciones de la UV en Coatzacoalcos, se develó una placa conmemorativa.

En la ceremonia asistió el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Alcalde Electo, Amado Cruz Malpica, la Diputada Federal, Tañía Cruz Santos y académicos de la máxima casa de estudios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: