30 noviembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Por actos vandálicos a las instalaciones, escuelas de Coatzacoalcos no pudieron retornar a clases presenciales señaló la directora de Educación municipal, Raquel Díaz Páez.

Tal es el caso de la escuela primaria «Francisco Mata Aguilar» que se ubica en la colonia Puerto Esmeralda, en donde personas ajenas rompieron los cristales de los salones y dañaron el mobiliario.

“No tengo el número exacto pero han sido mucho planteles que han sufrido el robo de cable, incluso en algunas instituciones se han metido para vandalizar porque el material que existe en los salones pues es material que algunas veces perteneció a los alumnos, herramientas que nada más le sirve a los alumnos, sin embargo, los maltrataron, los quebraron, rompieron”, dijo.

No obstante, también en algunas instituciones como la primaria «Benito Juárez» de Villa Allende no hubo regreso presencial debido a que les robaron todo el cableado de la energía eléctrica.

Así también, otros planteles tuvieron complicaciones para retornar a las aulas por la falta de servicios básicos, por ejemplo, el agua.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: