5 diciembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Al registrarse más lluvias por los frentes fríos es necesario que la población no tire basura en los canales a cielo abierto pues esto provoca inundaciones en colonias bajas de Coatzacoalcos. 

Enrique Villegas García, secretario de gobernación, manifestó que durante la administración se realizó de forma permanente el desazolve de drenajes, canales y cunetas, sin embargo se seguían sacando toneladas de basura, lo que genera las anegaciones. 

“Nosotros ya hemos trabajado dos veces en todo el año, en cuatro años que hemos estado en el gobierno no hemos tenido como en otras ocasiones personas que hayan tenido que sacar por inundaciones es mínimo, porque la limpieza de los canales están hechas a tiempo eso nos ha evitado inundaciones en las colonias. Lo que si, es que la gente no coopera hemos sacado toneladas y toneladas de pet, de bolsas de basura de colchones la gente piensa que los canales son para tirar la basura”, manifestó.

Mencionó que otro de los problemas que se generan con los frentes fríos es la suspensión del servicio de energía eléctrica, esto provocado por los vientos y las lluvias, sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando cambios de los transformadores que han cumplido su período correspondiente, precisamente para evitar en esta temporada los cortes de luz. 

“Ha disminuido notablemente, sigue habiendo fallas eso es normal porque los árboles crecen, pegan en las líneas hacen cortos, y en algunos lugares donde no ha llegado comisión falta instalar transformadores de mayor capacidad”, dijo.  

Protección Civil emitió un aviso especial durante esta semana y se tiene previsto que las lluvias se registren hasta el próximo jueves en Coatzacoalcos.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: